Para ganar un concurso seo


El posicionamiento SEO es una de mis grandes pasiones. Es algo que desde el primer momento tengo claro y la idea de participar en un concurso de SEO es la disculpa perfecta para poder medirse con los mejores SEOs de todo el mundo y probar lo que realmente sabes sobre la arena. Y hoy, no existe mejor arena que las Search Engines Ranking Positions de la primera página de Google… Así que para mí el duelo comienza ahora, y no cesará hasta que este artículo se halle en la primera posición del gigante de Mountain View para la Keyword El Guerrero del Seo se lleva el trofeo.

A lo largo de este artículo de posicionamiento en buscadores voy a tratar de contarte ciertos puntos de mis estrategias en la batalla de las palabras clave. ¿Quieres conocerlas? Ahora voy a explicar la dirección que voy a tomar en mi implicación en este concurso de SEO y para esto emplearemos todo el contenido que tienes delante y de eso modo trataremos de que la explicación sea de lo más precisa y extensa. Además, también con este contenido voy a tratar de efectuar mi aportación particular al concurso en sí mismo, en tanto que explicaré desde mi punto de vista cuales son las mejores formas de proceder con los movimientos. Así que vamos allí.



El guerrero del seo. ¿Qué es esto?





El guerrero del seo se lleva el trofeo es un concurso de posicionamiento web organizado por José Márquez como administrador de Foro de discusión 2,0 que sirve como altífono para que la batalla tenga sitio entre todos los participantes del concurso. Por tanto si te quieres inscribir debes hacerlo mediante Foro2.0 y desde ese instante podrás entrar en la carrera por posicionar la palabra clave “El guerrero del seo“, una palabra clave inventada que hace claras alusiones al nombre del foro en sí (esto por si a alguno le quedaba alguna duda…) y a mi modo de ver viene a representar un modelo muy interesante de juego, en tanto que por un lado en esta clase de concursos se aprende muchísimo con solo el simple hecho de participar.

En nuestro país esta clase de juego-concurso aún son muy jóvenes y se cuentan con los dedos de una mano las ediciones trascurridas desde el primero de todos, en el foro de ForoBeta. Por consiguiente el mejor instante para participar y alzarse con el título de “SEO” es precisamente ahora. Además de esto, no tiene nada que ver la experiencia de vivir el posicionamiento en estado puro desde una experiencia práctica en la cual también concurre la competividad a hacerlo de una manera más pasivo, como por poner un ejemplo por medio de la lectura de blogs (asimismo válida, pero no equiparable con una batalla en vivo supongo). Jugando en Google se aprende mucho más veloz y esto es una de las cosas que vas a revisar si te decides sumergir aunque solo sea por un segundo en este increíble concurso de Search Engine Optimization ;) Para tratar de explicar un poco más a fondo el término de “que es seo veinte” voy a tratar de hacerlo mediante los siguientes puntos y de forma escalonada, para que los que no sean más especialistas en esto del Seo, lo puedan entender sin el menor inconveniente.

Partimos del marketing online para perseguir la palabra clave el guerrero del seo se lleva el trofeo

Tenemos que tener en consideración que la disciplina del posicionamiento web en buscadores nace como una más de las decenas de patas que sostienen en equilibrio la mesa del marketing online. Los que nos dedicamos a jugar con los buscadores web esencialmente solo tenemos un fin: lograr ser los primeros en Google. El buscador rey y a través del cual se efectúan todos y cada uno de los días millones de búsquedas, compras y todo género de transacciones que en definitiva es lo que mueve y genera dinero. Google de esta forma se convierte en el escaparate más grande nunca existente sobre la faz de la tierra y de esta forma nosotros tratamos de ser los primeros en Google. Así sea para ganar mucho tráfico y rentabilizarlo a través de la publicidad en línea, para lograr mayores y mejores anunciantes o para ponernos a vender productos y servicios. Algo que asimismo cada día se hace más desde Internet. La mercadotecnia on line aborda muchos de los aspectos que nos ayudan asimismo a lograr el último fin: ganar dinero. Mas nos vamos a centrar principalmente “en-hacernos-visibles” y que después la magia venga por si acaso sola.



Somos fanáticos de términos como: “rankings”, “SERPs”, “keyword” o bien “long tail” en tanto que para nosotros aparecer el primero lo es todo. Y es precisamente de ahí que con lo que este tipo de concursos Seo tienen una enorme aceptación. Por que juntan gamificación con posicionamiento web y el resultadoen la mayor parte de los casos, no suele bajar de “extraordinario”.

Conexoo y Raiola En Números


Este concurso de posicionamiento SEO reune a los mejores profesionales del planeta del posicionamiento web para competir en una batalla por lograr la primera situación para una determinada palabra clave, en un caso así Conexoo y Raiola surfean la ola.

Factores De El guerrero del seo se lleva el trofeo


Aquí hallarás los factores más importantes para ganar este concurso de SEO:

Factores importantes de este concurso de posicionamiento web en buscadores.
Ganar un concurso de estas características no es nada fácil. Para poder lograrlo necesitaras tener en cuenta una serie de factores fundamentales que en la actualidad en temas de posicionamiento tienen bastante relevancia y más todavía cuando competimos en un sitio donde ya hay personas que también dominan esto del Seo… Por ende, en las próximas palabras (voy a tratar que se haga lo más ameno posible) vamos a citar una serie de factores Seo generales que todo buen candidato debería hacer y después me voy a poner a hablar de forma más específica ya de mi estrategia (una parte de ella) de forma más personalizada. Mas de momento hablemos de factores generales. Aquí te haré un resumen breve:

  • Contenido optimado para Conexoo y Raiola surfean la ola.

  • Velocidad de Carga de la Web.

  • Monitorización de la Competencia.

  • enlaces entrantes.

  • Puedes continuar leyendo para poder ver más trucos…



SEO On Page


Si eres frecuente en este nicho vas a saber de la verdadera relevancia del apartado On Site. Es uno de los elementos más esenciales y al unísono uno de los más descuidados por la parte de muchos profesionales del mundo de los buscadores. La cosa es que en muchas ocasiones la gente se centra en lograr una potente ristra de enlaces poderosos y destinan todos sus esfuerzos en el linkbuilding, esto es, “lo que pueden lograr de fuera” y olvidan muchos aspectos fundamentales On Page, “o lo que ya pueden prosperar en casa”. De las mejores formas de adelantar a tu competencia ya no solo pasa por poner links y más enlaces, sino por mantener una estructura lógica y optimizada de Seo on site en tu página y capaz para ponérselo simple a los buscadores web.

El Link Building y sus fases


Vale, antes hemos dicho que no tenemos que obsesionarnos únicamente con la consecución infinita de links, pero asimismo debemos tomar en consideración que en nuestros días los enlaces constituyen de forma indiscutible uno de los pilares del posicionamiento Seo. Por más que por ahí afirmen que van perdiendo fuerza y demás historias múltiples esto no es completamente adecuado. Ya que lo que tenemos que hacer en la actualidad con ellos es usarlos de una forma bastante estratégico. Primero lo más recomendable es iniciar con links pequeños y haciendo un gran uso de los No Follow para después ir subiendo cada vez más el nivel hasta lograr enlaces potentes y de mayor autoridad.
Esas cosas que muy frecuentemente olvidamos...

Hay 2 cosas que en muchas ocasiones me ha llamado la atención ver que buena parte de webmasters dejan de lado en algunas ocasiones. Estos dos patrones olvidados y bastante útiles a la hora de conseguir: el primero es “poner texto en las categorías de nuestras entradas”. Algo que mucha gente olvida y de esta manera se pierden una gran posibilidad mejorada de rankear en Google determinadas palabras clave. Otro de los grandes olvidados son los “Sitemaps” que nos ayudarán a informar a Google toda vez que nuestro weblog haga un nuevo cambio y van a facilitar el proceso de indexación.

Contenidos orientados hacia...``Conexoo y Raiola surfean la ola`` claro ;)


¡Keywords! es uno de los pilares que cada vez las empresas entienden menos. El tema de las palabras clave… y la cuestión es tan simple como la siguiente: a más palabras clave logres indexar en Google más visitas acabará este por mandarte al final del día. Por tanto es realmente útil saber redirigir nuestros contenidos cara palabras clave que nos puedan derivar tráfico una vez rankeadas. En verdad buena parte de las estrategias que he llevado a cabo en muchas de mis páginas nicho es la de emplear contenidos orientados en su totalidad cara palabras clave. Tenlo muy en cuenta a la hora de redactar, aunque ojo, cuidado con la sobreoptimización.

Reputación y repercusión social


En mi opinión este es uno de los factores más importantes para ganar este concurso de SEO. La reputación y marca personal que hayas podido cosechar probablemente asistirá en tu ayuda en los momentos donde más lo necesites, y te puedo asegurar que si te metes a luchar keywords en Foro 20 vas a necesitar esta “ayuda”. El asunto es que si tú has sido capaz de cosechar una marca personal potente es muy probable que también hayas sido capaz de establecer alianzas con otros bloggers o SEOs potentes (por potentes vamos a entender que dispogan de buenos recursos). Y precisamente estos serán determinantes a la hora de ponerte un enlace a modo reseña, de hacer un artículo para ayudarte en tu misión o bien simplemente de compartir tu contenido para la competición en redes sociales. Algo que al final terminará por ser determinante para tener más posibilidades… La marca personal ayuda y es necesaria a la hora de conseguir este pequeño “plus”.

¿Cómo ganar este concurso de posicionamiento en Buscadores?


¿Deseas saber como se puede ganar Conexoo y Raiola? Presta atención…

Empezaremos por lo más obvio y después vamos a ir cara ciertos matices más particulares: Contenido bestial Si deseas tener mayores probabilidades en un concurso Seo de estas peculiaridades precisas partir de una base increíble a la hora de rankear contenido. En este caso estamos partiendo de un post bastante grande que vamos a utilizar como pilar en las SERPs o bien resultados de Google ¿y cual es el fin? pues esencialmente el de intentar tener un artículo con más peso para lograr posicionar. A más texto asimismo más pluralidad semántica, más variaciones de la keyword, más keywords long tail… y una larga lista de etc. Variaciones de las keys Es cada vez más importante en temas de posicionamiento SEO lograr hacerle entender a Google que nuestro contenido es rico a nivel expresivo ya que de esta manera termina por parecer más humano y esa naturalidad es premiada por el buscador. En este fin desempeña un papel esencial las alteraciones de la palabra clave que puedas usar, puesto que si siempre y en todo momento utilizas la misma se marcha a comenzar a ver demasiado obvio que no sigues un patrón muy natural y que lo que deseas hacer es posicionamiento SEO a toda costa. Se acabó ya hace cierto tiempo la época donde el palabra clave stuffing o bien el abuso de una misma palabra clave en negrita nos mostraba resultados óptimos a la hora de posicionar. Un dominio sólido Otro de los factores más esenciales para lograr colarte en situaciones de primer nivel consiste en redactar los contenidos sobre un dominio de autoridad y para ello no hay más misterio que simplemente “tenerlo”. Ya sea pues lo has adquirido comprándoselo a un tercero o bien ya sea porque has sido capaz tú mismo de hacerlo medrar a lo largo del tiempo con mucho mimo. Por ende siempre y cuando te adentres el esta clase de concursos para ver quien posiciona mejor, trata de redactar sobre un dominio con la mayor autoridad posible con el fin de que se indexe ya antes y posicione mejor. Un buen patrón general a tomar en consideración en este punto podría ser el valor del DA o bien Domain Authority. Recursos para enlazar De qué manera hemos comentado un poco más arriba precisas amigos y recursos desde los que poder lograr links en un momento puntual. Es muy útil saber dirigir estos enlaces, si bien para un concurso posicionamiento en buscadores con la duración del de Foro2.0 recomendaría “ir a saco” con una buena parte de los links, puesto que al ser la duración tan corta, las posibilidades de que uno de los animalitos del Zoo de Google nos coja, resulta menor que a largo plazo.

Las Claves Para Ganar


Obviamente aquí tan solo voy a contar una muy, muy pequeña una parte de mi estrategia y el motivo es obvio, pero cuando el concurso se termine si finalmente me alzo con la copa de la victoria es muy posible que cuente todo con un mayor grado de detalle.

  • Contenidos de alta calidad

  • Diferentes palabras clave

  • Utilizar un solo dominio

  • Recursos y contenido enormemente enlazable

  • Y lógicamente, ¡enlaces!

  • Midiendo A La Competencia



En este apartado vamos a hablar de algunas pautas que debes tener en consideración a la hora de mediar a la competencia como de ciertas herramientas para hacerlo. Ten en cuenta que en este tipo de concurso el tener a tu competencia controlada al milímetro es más que esencial para lograr obtener éxito a la hora de posicionar. Semrush Semrush es la herramienta posicionamiento web en buscadores idónea para analizar a tu competencia. Y no lo digo yo, sino más bien una buena parte de la comunidad posicionamiento web. Esta herramienta te va a permitir hacer auténticas hazañas a la hora de detectar nuevas palabras clave y para eso vamos a poder emplear los propios recursos de la competencia. Es el aliado idóneo para hacer un buen keyword research, y si bien es verdad que en un concurso como esta clase no le vamos a dar una utilización tan directa, he considerado que no podíamos pasar por la una parte de “medir a la competencia sin hablar de ella”. La herramienta nos va a dar los próximos datos (un tesoro para los posicionamiento en buscadores, que tendremos que ser capaces de interpretar):

  • Keywords de la competencia. Nos afirma cuales son las palabras clave que nuestros contendientes han sido capaces de posicionar ya en Google, en consecuencia podremos ver cuales de estas palabras son las que más nos resultan de interés y después tendremos que “atacarlas”.

  • Posición de la palabra clave. También nos enseña que posición en las SERPs de Google ocupa esta palabra en cuestión. De esa manera vamos a poder hacernos una idea de lo “fácil o difícil” que le ha sido posicionar a nuestro rival esa key.

  • Url. La herramienta también te muestra la dirección concreta del blog post que ha posicionado a fin de que de manera directa puedas ver el artículo en cuestión.

  • Porcentaje de tráfico. Es muy importante tener bien en cuenta esta métrica en tanto que nos dirá hasta que punto vamos a poder “robarle” tráfico a nuestros rivales una vez hayamos superado una de sus palabras clave en particular.


Proceso a proseguir con esta valiosa información:

  • Una vez hayamos detectado una keyword que nos interesa de la competencia deberemos seguir un proceso de redacción mejorada para poder superar con ese artículo su key en cuestión, por ende escribiremos artículos con el doble de tamaño (más o menos) y si es posible con una optimización 100 por ciento perfecta. Variedad semántica, palabra clave en el texto con variaciones y en algún H2 y un buen surtido de fotografías.

  • También podemos proseguir el proceso de optimización de nuestro nuevo blog post usando enlaces internos con palabra exacta desde otros artículos de nuestro weblog. Esto le dará un plus de autoridad y además de esto podremos jugar siempre con los anchors de los links.
    MOz / Ahrefs Otras herramientas imprescindible si deseas analizar el día tras día de tu competencia y además es perfecta para este género de concursos posicionamiento web en tanto que hoy día Ahrefs es la herramienta con mayor velocidad a la hora de captar enlaces de la competencia y poder examinar sus enlaces. Por ende tenla en cuenta como una de las aliadas más valiosas a la hora de batirte en duelo contra otros SEOS. Una de las pequeñas desventajas de emplear MOZ es que tarda un poco más en coger los enlaces contrincantes, pero como veremos ahora también su empleo puede ser de gran valor en este tipo de situaciones Neobélicas.


Herramientas que voy a emplear para ganar El guerrero del seo



Algunas de las herramientas SEO que emplearé para intentar ganar.

Vale, en este punto, vamos a ahondar un poco más en las primordiales herramientas que tengo pensado utilizar para poder despuntar en este concurso de SEO. En el proceso volveré a mencionar las 2 herramientas citadas anteriormente pero en un caso así seré un tanto más preciso a la hora de charlar de su utilización dentro de una hipotética estrategia posicionamiento en buscadores. Vamos con las herramientas. Empezaremos comentando las más “pequeñas” y mirar aquí sencillas de utilizar para terminar mentando toda la artillería SEO:

Keyword Planner ¿Keyword Planner para un concurso de posicionamiento exprés? Pues sí, esencialmente pues la herramienta por excelencia de Google nos va a permitir hallar algunas secuencias de busca interesante que luego vamos a poder introducir en nuestro post para hacerlo más simple de encontrar puesto que atenderá a un mayor número de secuencias de búsqueda. Por ende si te fijas bien aquí la moraleja podría ser algo como lo siguiente: “No te centres solo de manera obsesiva en la palabra clave, en un caso así “Conexoo y Raiola” sino también trata con mimo el resto del contenido. Para usar el presente planificador de palabras clave de Google ten en cuenta que ahora precisas estar logeado con Google Adwords, y esto solo lo puedes hacer si te abres una cuenta en el propio Google Adwords. No obstante deja de preocuparte ya que todo este proceso es absolutamente gratuito… al menos de momento.

Ubersuggest Con esto seguiré un perfil muy similar al usado con el keyword planner. Esta fabulosa herramienta nos da sugerencias de palabras clave relacionadas con una determinada keyword que busca la gente en Google, por ende es fantástica para atacar secuencias de palabras clave long tail. Lo bueno de Ubersuggest es que te deja conocer prácticamente toda la long tail existente para una palabra clave, conque viene de alguna manera a completar aún más el proceso que keyword planner empezó en el momento de enriquecer al máximo uno de nuestros contenidos. Tenla en cuenta en el momento de redactar con la intención de lograr más tráfico y un mejor posicionamiento para tu contenido.

La todopoderosa Semrush entre otras muchas cosas me puede decir que situaciones ocupan todas las palabras clave que uno de mis contrincantes haya conseguido indexar, sin embargo, en un caso así en particular, como el concursos tiene una duración limitada no estoy seguro de si va a ser capaz de detectar la keyword Conexoo y Raiola y decirme la situación y el porcentaje de tráfico que le trae a cada contrincante, no obstante su empleo siempre y en toda circunstancia es de primera necesidad casi para cualquier situación. Un empleo auxiliar que le puedo dar a la herramienta podría ser otro un tanto más indirecto donde simplemente me limitara a analizar a una web contrincante para poder hacerme una idea general del número de palabras clave que tiene indexadas y de esta manera hacerme una idea global de el género de trabajo que ha llevado a cabo con su blog y de paso comprobar las mejores palabras clave de sus mejores rankings.

Moz: enlaces recién descubiertos y Top Pages Una de las grandes cosas de MOZ es su facilidad de empleo y de interpretación de los datos y métricas que muestra. Lo que me gusta de esta herramienta es su sencillez y una de las cosas que destacaría es el apartado de links “recién descubiertos” que es bastante veloz a la hora de advertir nuevos enlaces”. De nuevo voy a usar este apartado para tratar de tener controlada a la competencia. Por último en lo que a esta herramienta se refiere quiero resaltar la relevancia de la sección “Top Pages” que nos muestra la distribución global de los enlaces de una página y de esta forma podremos ver si la distribución de los citados links es optimiza, o si al contrario dispone de la habitual distribución pésima donde puedes ver que prácticamente todos los links apuntan cara la Home. Si la página web tiene una distribución de enlaces muy mala va a ser considerablemente más fácil de adelantar en los rankings.

Ahrefs y la velocidad del rayo Ahrefs es la número 1 a la hora de tener controlado el tema de los links de la competencia y afines. Yo la uso para controlar todo el movimiento de links y obviamente en este concurso de seo la cosa no iba a ser diferente… En este punto mi consejo es que examines las urls de forma muy minuciosa e individualizada y que lleves un control de los contrincantes más directos que te puedan suponer un riesgo. Esta herramienta vale lo que pesa. Su fiabilidad es absoluta y a mi juicio esto lo han conseguido porque la herramienta esta muy focalizada en el tema de los enlaces y no se centra tanto en otro género de métricas como palabras clave y demás, como por servirnos de un ejemplo si puedo hacer Semrush.





Por otro lado con Google jamás se sabe y recuerdo… Los links son un factor más en otros más de doscientos en el momento de posicionar una página en Google.

Próximamente más noticias sobre El Guerrero del Seo se lleva el trofeo en esta web oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *